Bienvenidos a un nuevo Análisis en ésta ocasión vamos a analizar el tercer programa de la séptima edición de 'MasterChef España'. Los concursantes se han enfrentado a una caja misteriosa donde por parejas han tenido que realizar un plato, dulce o salado, donde la nuez sea el ingrediente principal.
Natalia, como ventaja del programa anterior, ha sido la que ha repartido qué parejas hacían cada tipo de plato. El ex concursante de MasterChef 6, Daniel, ha cocinado Teresa; y Pepe ha cocinado con Josecho. La cata ha comenzado con Alicia y Laly directas a la prueba de eliminación por los dos platos realizados.
Boris también ha catado los platos como invitado de ésta prueba tras su participación en MasterChef Celebrity 3. El mejor plato de la prueba ha sido el de Josecho, que se convierte en el primer capítan de la prueba por equipos y pudiendo elegir al otro capitán. Alicia es la elegida por él. Ambos equipos han tenido que realizar 60 raciones de dos platos.
Mientras que el equipo de Josecho ha conseguido sacarlo todo adelante por la buena capitanía, Alicia ha estado ausente toda la prueba y su equipo va a eliminación. Eso sí, los jueces creen que Osiris no se ha esforzado lo suficiente y también es mandado a eliminación. En pruebas por turnos, y con Samantha cocinando, Marcos y Alicia se han enfrentado a un duelo final.
Han tenido que realizar un plato de comida japonesa donde el de Marcos ha estado un poco por encima del de Alicia, que se convierte en la tercera expulsada de ésta edición. Aitana ha estado ausente durante las dos primeras pruebas por motivos familiares. La primera prueba me ha parecido interesante aunque no muy emocionante.
Me ha gustado mucho ver a Josecho como capitán y creo que la prueba de eliminación ha sido lo mejor del programa, no sólo por ver a los aspirantes cocinando por turnos si no por ver a Samantha en las cocinas ¡todo un lujo!