Youtube.com/LT2017

sábado, 4 de mayo de 2019

¿Tiene sentido Nintendo 3DS hoy en día?


Bienvenidos a la primera entrega de Games ésta nueva sección de blogger dedicada al mundo de los videojuegos. Hoy me apetece hablaros de la Nintendo 3DS. 

La primera Nintendo DS fue lanzada hace casi 15 años y tras ellas llegaron varias hasta la New Nintendo 3DS que fue lanzada hace casi 5 años. ¿Cómo se encuentra la consola portátil de Nintendo hoy en día?

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch hace dos años donde la consola se puede utilizar tanto de forma portátil como de sobremesa, la Nintendo 3DS cada vez tiene menos sentido en el mercado. 



Existen tres modelos en el mercado: Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL. Los precios oscilan desde los 80 hasta los 150€. Una Nintendo Switch tiene un precio recomendando de 319€.

El catálogo de juegos en Nintendo 3DS es muy amplio pero tiene mucho que ver la cantidad de años que lleva en el mercado pero, ahora mismo, sólo tiene un estreno pendiente para el 4 de Junio (Persona Q2).

Hoy en día creo que la Nintendo 3DS (sobre todo la 2DS) está más ambientada al público infantil. La pregunta es ¿cancelará Nintendo la 3DS? Yo creo que sí, pero no creo que suceda pronto porque, a pesar de que no saca nuevos juegos casi, la consola sigue con buenas ventas.

Suscríbete a PlayAgain